Está planeando un viaje para el próximo invierno a un destino de esquí o de montaña? Le brindamos algunos tips para ayudarle a evitar lesiones y asegurarle que obtenga el máximo provecho de sus vacaciones.
Los básicos:
- Asegúrese en cada ocasión que su equipo funcione correctamente. La seguridad del esquí comienza con que el equipo sea adecuado para si y su capacidad. Las botas, en general, deben ser ajustadas y proporcionar apoyo al tobillo.
- Aquellos esquiadores principiantes deberían elegir esquís más cortos que suelen ser más fáciles de maniobrar.
- Use siempre un casco para protegerle de posibles lesiones en la cabeza luego de una caída. Asegúrese que su casco le quede bien y que no limite sus sentidos de la visión o audición.
Qué me pongo?
- Use gafas o anteojos tipo envolventes para proteger sus ojos de la nieve volando, el sol y la suciedad.
- Aplíquese protector solar antes de salir a las pistas para ayudar a proteger su rostro de los rayos del sol. El sol se refleja en la nieve y es muy fácil broncearse en invierno, incluso en días nublados. No se confíe.
- Vístase de manera apropiada para evitar la hipotermia, y pasar frío. La mejor opción es en capas “estilo cebolla”, especialmente para actividades aeróbicas, como el esquí de fondo y las raquetas de nieve. No olvide usar guantes, además de una vincha o sombrero. Tenga en cuenta que el 60% de la pérdida de calor es a través de la cabeza.
Manéjese siempre con cuidado
- Beba mucha agua, especialmente en elevaciones más altas, para evitar que se deshidrate.
- Trate de evitar el esquí en condiciones adversas como tormentas de nieve, cuando hay chances que la visibilidad pueda ser baja.
- Siempre trate de mantener el control. Para los principiantes, principalmente, lo mejor es tomar una lección con un instructor de esquí o snowboard para aprender y practicar los conceptos básicos, tales como controlar la velocidad, giro y frenos.
- Conozca sus responsabilidades como esquiador o boarder. En muchas pistas existe un Código de esquiadores de conducta o responsabilidad, con información como por ejemplo sobre quien tiene el derecho de paso en una pendiente.
- Si usted es principiante y no sabe cómo subir y bajar de una telesilla, o si necesita ayuda, no tenga vergüenza en pedirla.
- Conozca sus límites. No trate de completar una carrera a toda velocidad si recién empieza a descubrir el mundo del esquí. Tenga paciencia.
- Por el contrario, si es un esquiador o boarder profesional o avanzado, obedezca las señales de "slow áreas” o “áreas lentas” y frene su velocidad.
- Permanezca siempre en los caminos marcados y no fuera de los límites del área de esquí.
- Aprenda a reconocer los signos de fatiga y descanse si se siente cansado. Recuerde que la altitud le puede agotar rápidamente.
- Estire las piernas y músculos de la cadera, antes y después de esquiar.
Los deportes de invierno pueden ser divertidos, emocionantes y además, un gran ejercicio. Sin embargo, junto con la diversión, vienen los riesgos. No dude en consultar los planes especiales para deportes de nieve de Assist1 Argentina con las más amplias coberturas para todo el mundo.